Nuevas etiquetas para el combustible

ES Guntín | Gasoleo a Domicilio > Elements > Blog Post > BP > Nuevas etiquetas para el combustible

Desde el pasado 12 de Octubre de 2018 se han podido empezar a ver nuevas etiquetas para categorizar los diferentes combustibles. A continuación pretendemos explicaros un poco en qué consisten y a quiénes les afecta su implantación.

El nuevo etiquetado para el combustible es exigido, por parte de la legislación, sólo para los vehículos comerciales matriculados por primera vez a partir del 12 de Octubre de 2018.

¿A qué tipo de vehículos les afecta?

A continuación, proporcionamos un listado con todos los vehículos a los que se les exige este nuevo etiquetado:

  • Ciclomotores, motocicletas, triciclos y cuatriciclos
  • Turismos
  • Vehículos Comerciales Ligeros
  • Vehículos Comerciales Pesados.
  • Autobuses y autocares
¿En qué lugar se colocan estas etiquetas?

 El nuevo etiquetado de combustibles tiene que estar visible en las proximidades del tapón de llenado de combustible o en la tapa del propio depósito de los vehículos.

¿Dónde se verán estas etiquetas en las estaciones de servicio?

El nuevo etiquetado de combustibles estará presente tanto en la pistola de la manguera de combustible así como en el propio surtidor.

¿Qué combustible seleccionar con el nuevo etiquetado?

 Si bien es cierto que las nuevas etiquetas de combustible no tienen nada que ver con sus predecesoras, hay que destacar que ambas convivirán simultáneamente durante un tiempo para que, tanto estaciones de servicio como usuarios, nos podamos adaptar paulatinamente a identificarlos. Además, en E.S Guntín, nuestro personal estará encantado de atender y explicar lo que sea necesario para que nuestros clientes puedan seguir repostando el mismo tipo de mezcla que se haya utilizado hasta ese momento. Para los vehículos matriculados después del 12 de Octubre la tarea será muy sencilla, ya que coincidirá el etiquetado del vehículo con el etiquetado del punto de repostaje.

Estación de Servicio Guntín a tu servicio

 Desde la Estación de Servicio Guntín queremos transmitirte toda la ayuda que precises para adaptarte al nuevo cambio del etiquetado de combustible. Si con este artículo no te resulta demasiado clara la información o si tienes cualquier tipo de duda o no sabes muy bien qué combustible seleccionar, pásate a vernos, pues estaremos encantados de explicarte este nuevo cambio que nos afecta a todos.