Neumáticos

Los neumáticos son uno de los pilares básicos de la seguridad en la automoción. Es un elemento especialmente sensible pues se trata del único elemento del coche que está en contacto directo con la carretera.

En Estación de Servicio Guntín contamos con especialistas a tu servicio que revisarán el estado de tus neumáticos y, mediante nuestro programa de conducción eficiente, te guiarán con buenas prácticas de uso y mantenimiento que afectan directamente a la seguridad en el vehículo y en la vida útil de tus neumáticos.

Información básica sobre el neumático

Toda la información que necesitas saber la obtendrás en el flanco del neumático, allí tienes escrita la marca, el modelo, la anchura nominal, el ratio entre la anchura de la banda de rodadura y la altura del flanco, el código de construcción, el diámetro de la llanta y los índices de velocidad y carga.

Los elementos que influyen para conocer el estado de tu neumático son: 

  1. La presión de aire. El elemento fundamental para la seguridad en la conducción. Debe medir la presión de manera periódica y siempre hacerlo con el neumático frío. Una presión demasiado alta o demasiado baja afecta, además, a la distancia de frenado y a la vida útil de tu neumático.
  2. Integridad física del neumático. El contacto con la carretera, la temperatura y ciertos productos puedan dañar la estructura del neumático. Un condición eficiente es clave para conservar la estructura de tu neumático.
  3. Profundidad de la banda de rodadura. Debes comprobar la banda de rodadura pues afecta directamente a la seguridad en el vehículo. La distancia de frenado y la respuesta del neumático ante posibles situaciones extremas son dos de los aspectos condicionados por la profundidad en la banda de rodadura.
  4. Los neumáticos son estacionales. Los neumáticos se fabrican para temporadas de calor y de frío, no es seguro utilizar neumáticos fuera de su estación o de su temperatura climática óptima.

Además, en Estación de Servicio Guntín ponemos a tu disposición las mejores marcas neumáticos para tu vehículo: Michelin, Firestone, Pirelli, Continental, Dunlop o Másirelli. Todas ellas con excelentes resultados de rendimiento y fiabilidad. Haz tu pedido desde nuestra web o llámanos al 982 320 015.

 

CERTIFICADOS DE CONTROL METROLÓGICO

Logotipo-Applus-Blanco
Logotipo-ENAC-blanco

CONTACTO

CONTACTO
MAPA WEB
CERTIFICADOS DE CONTROL METROLÓGICO
Logotipo-Applus-Blanco
Logotipo-ENAC-blanco