23Ene, 19 23 enero, 2019BP
  • By trustynet

A la hora de poder ahorrar carburante influyen diferentes factores, desde la manera en la que conducimos hasta llevar abiertas o cerradas las ventanas. En este artículo vamos a contarte 5 consejos para que te conviertas en un ahorrador de combustible.

La Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP) saca a la luz una serie de medidas, elaboradas por la Comisión Europea y la Asociación Europea de la Industria del Petróleo (EUROPIA) con la intención de promover la utilización eficiente de los carburantes en el transporte. El principal objetivo de esta campaña, que nace bajo el eslogan: “Conducción eficiente. Consumo inteligente”, es ayudar a cumplir con los objetivos establecidos para el año 2020 por la Unión Europea en lo relativo a reducir emisiones y conseguir una conducción mas eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

A continuación te contamos algunas de las medidas que proponen los organismos anteriormente mencionados para reducir el consumo de carburante y contribuir a respetar el medio ambiente de una forma más limpia y segura. Os dejamos con los 5 consejos:

1- Conducir suave: Recomiendan conducir a velocidades razonables pero sobre todo insisten en hacerlo con suavidad, ya que cada vez que se acelera o frena de manera brusca, el motor consume mas carburante y produce más CO2.

2- Subir de marcha: En las marchas largas (4ª, 5ª o 6ª) es cuando menos carburante se consume, por eso se recomienda subir de marcha lo antes posible.

3- Mantenimiento: Revisa periódicamente el nivel de aceite, de esta manera obtendrás un mayor rendimiento del vehículo y reducirás emisiones de CO2.

4- Poco peso: Llevar el vehículo cargado con cosas innecesarias aumentará el consumo, ya que cuanto más cargado vaya, más tendrá que trabajar el motor y por tanto, más carburante consumirá.

5- Presión de los neumáticos: Revisa la presión de los neumáticos por lo menos una vez al mes, ya que los que tengan una presión inferior a la adecuada pueden hacer aumentar el consumo de carburante en hasta un 4%.

Desde la Estación de Servicio Guntín esperamos que estos 5 consejos te ayuden a ahorrar carburante y a conducir de una manera más eficiente y responsable con el medio ambiente.

CERTIFICADOS DE CONTROL METROLÓGICO

Logotipo-Applus-Blanco
Logotipo-ENAC-blanco

CONTACTO

CONTACTO
MAPA WEB
CERTIFICADOS DE CONTROL METROLÓGICO
Logotipo-Applus-Blanco
Logotipo-ENAC-blanco